martes, 26 de julio de 2016

25 Aniversario plaza de toros “La Colaboración”

Buenos días paisanos y paisanas, el archivo histórico municipal durante el mes de agosto está de vacaciones…!!!! Hoy por ser el último martes de julio queremos hacer una entrada  especial.

Este año celebramos el 25 aniversario de la edificación de la plaza de toros de Puebla de Alcocer; “La Colaboración”. ¿Por qué ese nombre?

El equipo de gobierno de 1991, tomó posesión a mediados del mes de junio llevando a cabo una proposición un tanto arriesgada pero que finalmente salió bien gracias a la colaboración de todos los vecinos y emigrantes de Puebla de Alcocer. Dicha proposición consistía en sacar las fiestas tradicionales taurinas celebradas en el mes de agosto en la plaza municipal del pueblo, a las afueras del mismo. Para ello se toma la idea de edificar una nueva plaza de toros (la que hoy día conocemos). Quedando poco tiempo para las fiestas, y con el deseo de tener una nueva plaza de toros donde celebrar los tradicionales festejos, el Ayuntamiento de la localidad animó a todos los vecinos y emigrantes a colaborar con su construcción… Y así fue…

Cada uno de los vecinos y emigrantes colaboraron tanto económicamente como con sus propias manos; el que tenía un tractor ayudaba con él, el albañil levantaba las paredes, el que sabía pintar pintaba…

Todo este gran trabajo dio lugar al gran resultado que podemos contemplar hoy día, nuestra maravillosa plaza de toros, que quedó inaugurada en las fiestas de agosto de 1991.
Por todo esto y mucho más la entrada de hoy la dedicamos a nuestra querida plaza de toros, esperemos que os guste y disfrutéis de ella en estas fiestas.

Aquí os dejamos algunas imágenes que muestran el proceso de la construcción.









Feliz mes de Agosto y estaremos con vosotros de nuevo en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario