martes, 6 de mayo de 2014

Feria de Mayo 2014, la crónica

Buenos días paisan@s,

Otro martes más volvemos a crear una entrada sobre la Feria de nuestro pueblo, lo hacemos así porque creemos que hemos recuperado una de las fiestas, que junto con las de Agosto, más populares ha sido.

La inauguración se celebró el día 1 de Mayo a las 12 del mediodía. Dicho acto corrió a cargo de nuestro Alcalde y Diputado de Agricultura y Ganadería D. Manuel Moreno Delgado y D. José Luis Quintana Alvarez, Diputado del Área de Fomento.





Qué contaros de la Feria?

A rasgos generales podemos decir que, la Feria ha tenido un éxito de participación ciudadana muy elevado, la gente tenía ganas de volver a vivir la Feria de Mayo y visitar los diversos Stands.

La Feria se ha celebrado dentro del Parque Municipal de Puebla de Alcocer, donde se han expuesto todo tipo de artículos (comercio local y vecino) en unas grandes carpas, de tal manera que hemos llegado a tener 52 empresas exponiendo.

En otra de las carpas se expuso ganado lanar y alrededor de todo el recinto había expuestos varios automóviles, barcas y carros en venta.

Dentro del recinto, los niños han disfrutado con las atracciones y de sus propios juegos dentro del Parque, además hemos tenido la suerte de tener un buen tiempo para disfrutar de todos los actos que se celebraban.




Todos los visitantes de la Feria tuvieron la oportunidad de dar un paseo en carruaje con caballos, en la siguiente fotografía podemos ver a nuestros mayores disfrutando también de la feria y del paseo.



En el centro del parque se instaló una carpa para las orquestas, que han actuado todas las noches, donde la gente joven se divirtió hasta altas horas. 

El sábado día 3 por la tarde (como no podía faltar) tuvimos nuestros tradicionales festejos taurinos donde se soltaron dos vacas y un novillo para los más valientes.


Stand del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer


Espacio para el Archivo Histórico Municipal


La feria se clausuró el día 4 a las 20 horas, el Ayuntamiento repartió cervezas a todos los asistentes.

Ahora sólo nos queda esperar al próximo año para poder disfrutar de una Feria que ojalá salga igual o mejor que ésta.

Un saludo y muchas gracias a tod@s por participar! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario