martes, 28 de junio de 2016

Construcción Mercado Municipal en Puebla de Alcocer 1957

Buenos días en la entrada de hoy queremos publicar un documento un tanto curioso. En este caso se trata de una carta en forma de queja, en la que uno de nuestros paisanos se muestra en contra de la reforma que el ayuntamiento de nuestra localidad pretende llevar a cabo en 1957.

La reforma a realizar por el ayuntamiento se trataba de la construcción de un mercado municipal, para lo cual dicho ayuntamiento tenía la necesidad de expropiar parte de algunas casas, concretamente unos balcones y soportales.

Nuestro paisano se queja al ayuntamiento redactando esta carta y exponiéndole que hay otros muchos lugares donde construir dicho mercado, como es el caso de los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento. Además añade que ese dinero bien lo podían emplear en construir servicios básicos, del que aún no consta el pueblo (centros de higiene rural, reformas en el alcantarillado…).

Al final de la carta, podemos observar que sigue estando en contra de la expropiación, no queriendo llegar a ella, reforzando esa idea al decir que lo mejor no es malgastar el dinero que les aporta el Estado para llevar a cabo obras en la localidad, en la construcción de un mercado de abastos, cuando cada año una gran cantidad de gente se va en busca de una vida mejor y el pueblo quedará abandonado.

Para acabar podemos decir que esta gran lucha llevada a cabo por nuestro paisano cayó en vano, ya que hoy día podemos apreciar la construcción de ese mercado de abastos en el lugar primigenio destinado a su construcción, por orden del Ayuntamiento. 



Hasta el próximo Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario