martes, 7 de octubre de 2014

Mercado Medieval 2014, la crónica

¡Buenos días amig@s!

¿Habéis disfrutado del fin de semana? Nosotros mucho ya que como cada año por estas fechas se ha celebrado el Mercado Medieval en un lugar privilegiado, el Castillo de Puebla de Alcocer.


En esta edición, se ha apostado por un espectáculo de aves rapaces en vuelo libre, reconocido a nivel europeo. En la exposición de cetrería se pudieron observar desde águilas a búhos, pasando por halcones y hasta un buitre de consideradas dimensiones. 

Un par de músicos, ataviados con la típica indumentaria medieval, nos deleitaron con su melodía transportándonos a una época mágica llena de trovadores, juglares y bufones. A continuación os dejamos con algunas de las imágenes más significativas del Mercado:








En la explanada del Castillo, se pudo apreciar una completa exposición de métodos de tortura de la época que, sin llegar a pasar por lo grotesco, nos perfilaba una parte de las sombras que se vivieron durante esa amplia época de la Edad Media.


Cabe destacar el éxito de dos elementos incorporados este año, un servicio de Bar que se ubicó dentro del Castillo y un servicio de microbús de subida y bajada que -ininterrumpidamente- se ofreció y pretendió brindar una alternativa cómoda y económica a todo aquel que no quisiera, o no pudiera, acceder a las instalaciones del Castillo en vehículo propio. 



Como otros años, además de la oferta cultural y gastronómica, en el Mercado se disfrutó de una gran propuesta de artesanía local y regional. Los puestos que nos acompañaron quisieron colaborar, como cada año, en este evento para hacer las delicias tanto de grandes como de pequeños. 

Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que colaboraron e hicieron posible que un año más el Castillo de Puebla de Alcocer viviera un ambiente medieval único.





Por último, reconocer la iniciativa y la disposición de las personas que estuvieron durante el fin de semana recogiendo firmas para tratar de restaurar y salvar de un derrumbe anunciado nuestro estimado Castillo, que forma parte de nuestro pasado, presente y, esperamos, futuro. También se puede firmar digitalmente en: http://www.change.org/p/ayuntamiento-de-puebla-de-alcocer-solicito-la-restauraci%C3%B3n-del-castillo-haciendo-de-%C3%A9l-un-parador-hospeder%C3%ADa-u-hotelrespetando-para-ello-su-estilo-y-arquitectura-medieval



Esto es todo por hoy amig@s, esperamos que los que pudisteis disfrutar de este acontecimiento, lo hicierais a lo grande, y los que no, invitaros al próximo año!

Nos vemos el próximo martes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario