Como dijimos el martes pasado, hoy toca crónica del Corpus.
El domingo día 22 de junio se celebró la solemne procesión del Corpus Christi y ése fue el día dónde nuestro pueblo se vistió de gala :)
La celebración del Corpus se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). En nuestro pueblo esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
Desde primera hora de la mañana, nuestros vecinos más madrugadores, estuvieron engalanando nuestras calles con sales de colores y motivos religiosos para que Puebla de Alcocer luciera hermosa.
A continuación, se puede observar a algun@s de nuestr@s vecin@s trabajando en las calles.
Numerosas calles estaban engalanadas con palmas.
Varios altares religiosos adornaban nuestras calles.
La Iglesia Santiago Apóstol, como no podría ser menos, también lució hermosa.
En la Plaza de España, donde tuvo lugar el final de la solemne procesión.
Fue un día dónde todo el pueblo se volcó con el engalanamiento de las calles de Puebla de Alcocer, pudimos ver tocar a la Banda Muncipal de Agudo y gozar de la Santa Misa y posterior procesión.
Destacar que Puebla de Alcocer recibió muchos visitantes para contemplar el maravilloso espectáculo en las calles y con cámara en mano para inmortalizar las obras de arte realizadas por los vecinos.
Esto es todo por hoy amig@s, nos vemos el próximo martes.
Saludos
Precioso,algun año ire a verlo
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad que durante todo el fin de semana se hacen muchas actividades, y el día del Corpus, Puebla, luce muy bonita. ¡Te esperamos!
ResponderEliminarYo no me acuerdo, si esto se hacia cuando yo era pequeña y vivía hay, meló podéis confirmar?? ( Gracias )
EliminarHola Pepi, si es una tradición muy antigua. Claro que se hacía.
EliminarSaludos