martes, 13 de mayo de 2014

Documento curioso, Roma 1972

Buenos días a tod@s.

Hoy os mostramos una entrada muy curiosa, se trata de una carta que hemos encontrado en el Archivo, del padre Rafael Saucedo Cabanillas fechada en Roma el 4 de Junio de 1.972, donde se dirige al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer que entonces era D. Ramiro Guzón Moro.



En la carta, el padre Rafael habla de la noticia que escuchó en el telediario de Radio Nacional de España sobre el viaje por Extremadura, concretamente en la zona de los pantanos, del Ministro de Información y Turismo que por aquél entonces era el Sr. Sánchez Bella.

Una de las visitas que hizo dicho Ministro fue a Puebla de Alcocer para visitar el Castillo donde se construiría el futuro Parador de Turismo. El padre Rafael expone el interés por las impresiones que sacó el Ministro del Castillo y de la zona en general. 

También le comenta al Sr. Alcalde que en la Loggia di Raffaelo, en las galerías del patio de S. Dámaso del Vaticano, en el 3er piso, cerca de la Secretaría del Estado, hay un gran mapa que, pintado en ocre, se ve en mayúscula "CAMPO DE PUEBLA DE ALCOCER" con el castillo en el centro, refiriéndose a la importancia que tuvo nuestro pueblo por aquella época, el mapa data de los años 1.517-1.519 y fue pintado por uno de los discípulos de Raffaelo, probablemente Guiovanni da Udine.

Desgraciadamente el padre Rafael se olvidó de adjuntar las dos fotografías donde se podría ver dicho mapa.




Loggia di Raffaelo

El padre Rafael Saucedo Cabanillas, nació en Puebla de Alcocer, con fecha 28 de Junio de 1.971 el Ayuntamiento en Pleno acordó nombrarle hijo predilecto de Puebla de Alcocer y poner su nombre a la calle que entonces se llamaba Cárcel.


Nos despedimos hasta el próximo martes y desde aquí queremos agradecer las 450 visitas que tuvimos en la última entrada.

Os estamos muy agradecidos por el apoyo.

Gracias y un saludo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario