martes, 29 de abril de 2014

Feria Agroganadera y Comercial en Puebla de Alcocer, del 1 al 4 de mayo

Buenos días amig@s!

Hoy os traemos otra entrada muy interesante sobre la Feria de Mayo.

Vuelve la feria Agroganadera de Puebla de Alcocer 23 años después, ya que no se celebraba desde el  año 1991.

Es la 82ª edición, ya que fue inaugurada en 1910, aunque también tuvo sus antecesoras. En 1326 Diego García de Toledo, con el objetivo de conseguir un mejor poblamiento en la Villa, consiguió de Alfonso IX la autorización de dos ferias anuales, de 15 días de duración cada una, la primera mediada la cuaresma, y la segunda a partir de San Martín en Noviembre.

La edición de este año viene cargada de variedad, como novedad se ha incorporado el ya conocido vuelo cautivo en Globo Aerostático, más de 50 puestos comerciales; entre ellos viene Alejandro Pérez Peyrona con sus excelentes fotografías aéreas de Puebla de Alcocer, paseos en carruajes de caballos, instalaciones de ganado, y actuaciones musicales para amenizar la feria, entre ellos el grupo de baile local de Batuka, Zumba y Flamenco "Teendance" y  nuestros paisanos "FOGO"*.


ESPEREMOS QUE DISFRUTÉIS DE ESTOS DÍAS!!

EL ORIGEN:

En el diario La Región Extremeña se publicó que la Feria de Mayo fue inaugurada en el año 1.910, por aquel entonces se celebraba los días 4, 5 y 6 del mes de Mayo. 



EL CAMBIO:
En dicho documento se observa que en el año 1950 la Feria se hacía los días 28, 29 y 30 de Mayo.





En este documento se expresa la petición por escrito a la imprenta para que se realicen los carteles para la Feria de Mayo.


Este año se celebra la 82ª edición, los días 1, 2, 3 y 4 de mayo. 
CARTEL OFICIAL FERIA DE MAYO 2014

PROGRAMA DE ACTUACIONES



PLANO INFORMATIVO DE LA SITUACIÓN Y SEÑALÍTICA IMPORTANTE


Además de todo esto, hoy salimos en el diario digital Nuestra Comarca. Os dejamos el enlace donde se puede ver también el programa de la Feria: http://nuestracomarca.com/index.php/nuestros-pueblos/3-cnp/12107-feria-agroganadera-y-comercial-en-puebla-de-alcocer


Esperemos os haya gustado la entrada de hoy y os invitamos a pasar por la Feria Agroganadera y Comercial y por el stand del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer.


Un saludo paisan@s!



* Información obtenida de Juan Bautista Sosa, del grupo de Facebook Puebla de Alcocer "Todo es Poco"



No hay comentarios:

Publicar un comentario