jueves, 9 de enero de 2014

Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz

Hola paisan@s,

Como cada jueves, os presentamos una nueva entrada.

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), es un medio de comunicación escrito que se utiliza para publicar normas jurídicas, tales como constituciones, tratados, leyes, decretos y reglamentos, y otros actos de naturaleza pública de la provincia.

Una vez que las normas o decisiones han sido aprobadas o sancionadas por el o los respectivos órganos de los poderes, deben ser promulgadas y publicadas para que tengan efectos jurídicos.


A continuación os mostramos la imagen del primer BOP del año 1835, podéis verlo completo en: http://www.dip-badajoz.es/bop/bops_antiguos/boletines_pdf/1835/01/18350103.pdf




En las siguientes imágenes mostramos algunos de los BOP de los que disponemos en el Archivo Histórico Municipal de Puebla de Alcocer, éstos corresponden a los años 1939 y 1940.





Por último, así es la imagen actual que presenta el BOP, en edición Xhtml.



Para l@s que os interese el tema o tengáis curiosidad, la pagina web de la Diputación de Badajoz ofrece el acceso a la colección Histórica (1835-1997) y a los documentos más actuales, desde el 1998 hasta la actualidad: http://www.dip-badajoz.es/bop/


Esperemos que os haya gustado la entrada del día.


Saludos!!



Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario