martes, 14 de marzo de 2017

Informes de varias obras 1945.

Buenos días y con otra entrada nueva. Este martes os queremos dejar una serie de informes que datan del año 1945, en los que se indica la necesidad de hacer una reconstrucción inmediata en las escaleras de la plaza de la localidad, así como la reforma del horno situado en la calle parra y la del empedrado de la Plaza.

Las escaleras se encontraban en muy mal estado alterando gravemente la circulación, además de perjudicar a las viviendas localizadas en la parte alta de dichas escaleras, solicitando por ello una rápida intervención. En el documento se puede leer además que dicha obra tiene que realizarse de inmediato puesto que cuanto más tiempo transcurra mayores serán los gastos e inconvenientes.

En cuanto a la reforma del horno, en el informe se observa que es mucho mayor que la de las escaleras, sobre todo por la necesidad que muestran los vecinos, reclamando que no hay otro horno en la localidad de iguales dimensiones que acogiese la gran cantidad de pan que se elaboraba diariamente.

Finalmente se hace mención al empedrado de la Plaza el cual también debía ser arreglado y mejorado para evitar el deterioro de la misma.

En otro de los informes se muestra un presupuesto realizado por los obreros que llevaran a cabo la obra en la que reflejan la cantidad de material necesario a utilizar, así como los costes.

Para terminar tenemos el último informe procedente del ayuntamiento en el que finalmente se muestra que las obras han sido aceptadas por unanimidad, además de una memoria en la que se indica con detalles cada una de las obras a realizar y documento de fondos municipales donde se detalla el importe de la piedra de granito para las gradas de la Plaza de España.








Saludos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada