martes, 2 de febrero de 2016

II. Feria Gastronómika en Puebla de Alcocer 2.016

Buenos días a todo@s;

La entrada de hoy es muy especial ya que hace referencia a esa tradición, viva todavía en nuestra Extremadura, de la matanza.

Llegando el invierno los pueblos empiezan a oler a un olor particular, el olor de la matanza, un olor reconocible por cualquiera a kilómetros.

Este fin de semana en Puebla de Alcocer hemos tenido la II. Feria Gastronómika, dos días en los que a través de un ambiente festivo, se pretende rendir homenaje y dar a conocer una de nuestras más queridas tradiciones, la matanza.

La jornada duró dos días, el sábado 30 y el domingo 31 de enero, se disfrutó de comida (migas, dulces típicos, cocido, prueba de la matanza, jamón, carne asada y en salsa…) y bebida (chapurrao y vino pitarrero), tuvimos actividades (medición de las constantes vitales por el equipo de Aprendizext “El Perulero”, paseos en Segway, actividades infantiles y adultas, actividades deportivas…), actuaciones de bailes y cantes folklóricos, charanga, dúo musical y, para los más jóvenes, discoteca móvil; pero lo más importante es que Puebla de Alcocer se llenó de personas que estuvieron disfrutando del fin de semana al calor de la lumbre de la matanza.

Os dejamos unas fotos y, os esperamos el próximo año porque, en Puebla de Alcocer, “las tradiciones perduran”.















Un saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario