martes, 24 de junio de 2014

Visita al Archivo Municipal de los alumnos del Colegio Antonio Hernández Gil

Buenos días amig@s!

¿Cómo han ido estos días de Corpus? Los que hayan podido disfrutar de Puebla de Alcocer estos días habrán observado lo bonitas que estaban sus calles, el buen ambiente que se respiraba y lo participativos que han estado todos nuestros vecinos.

El próximo martes habrá la crónica de la festividad del Corpus, estamos recopilando las fotografías más importantes y curiosas para mostraros un buen repaso. ¡No os lo perdáis!

Bien, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS, el pasado 9 de junio, el archivo tuvo sus puertas abiertas y además teníamos concertada una visita muy especial. Por temas de agenda, esta visita se pospuso para el pasado jueves.

Así que aquí tenéis las imágenes de lo que fue ese día. Los alumnos más mayores del Colegio Públio Antonio Hernández Gil nos hicieron una visita a nuestras instalaciones.






Por parte del Archivo hicimos una selección de los documentos más importantes y los personajes más destacados a lo largo de la historia de Puebla de Alcocer como serían Don Gutierre de Sotomayor, Fray Juan de la Puebla y como no, el conocidísimo, Agustín Luengo Capilla: El Gigante Extremeño.

Los alumnos estuvieron muy atentos e hicieron muchas preguntas como:

- ¿Qué es un archivo?
- ¿Qué se guarda en un archivo?
- ¿Qué es un privilegio rodado?
- ¿Quién es Gutierre de Sotomayor?

Fue una experiencia muy agradable y donde disfrutamos compartiendo nuestro conocimiento a los más pequeños, que se fueron contentos de haber podido ver las dependencias del Archivo y adentrarse en los documentos.

Recordaros, que los alumnos del Colegio Hernández Gil tienen un blog propio, echarle un vistazo ;)

Esto es todo por hoy amig@s, nos vemos el próximo martes.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario