martes, 18 de marzo de 2014

Restauración de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol


Hola amig@s!

Hoy os traemos una entrada, que estamos seguros a más de uno le va a gustar :)

Navegando por la web se pueden encontrar maravillas de documentos de Puebla de Alcocer, algunos se pueden conseguir de forma sencilla, otros son más complicados.

Pues bien, hoy para el acceso de todos, os dejamos un documento sobre la restauración de la Iglesia Parroquial de Puebla de Alcocer, escrito por María Antonia Pardo Fernández.

El artículo fue publicado en la revista Alcántara, en el año 2002.










El artículo menciona que dichas obras comenzaron en 1992, el arquitecto fue D. José Benito González y supusieron una inversión de 69.315.295 ptas.


A continuación os dejamos la versión web y el pdf del artículo.


http://ab.dip-caceres.org/biblioteca/biblioteca-de-la-diputacion/revistas/revista-alcantara/revista-alcantara-n-55/estudios/la-restauracion-de-la-iglesia-parroquial-en-puebla-de-alcocer-badajoz-maria-antonia-pardo-fernandez-001.html


http://ab.dip-caceres.org/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/archivo-y-biblioteca-de-la-diputacion/Alcantara/04-055-alc/04-055-003-La_restauracixn.pdf


Esperamos que os haya gustado la entrada del día, saludos paisan@s!



5 comentarios:

  1. Creo que la fecha de inicio de las obras 1992 ? es exacto.Me gustaria saber si van a digitalizar los archivos de bodas , fefunciones y bautizos de dicha iglesia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, como bien dices según el artículo, las obras se iniciaron en 1992 aunque dos años más tarde se destinó una nueva partida económica para reanudar los trabajos.

    El Archivo Histórico Municipal de Puebla de Alcocer se encarga de reunir y clasificar la documentación generada por la Administración, es decir el Ayuntamiento, los archivos que nos comenta creemos que se conservan en la Iglesia, así que no disponemos de ellos.

    De todas formas estudiaremos su propuesta.

    Un saludo y muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sería interesante, no solo de hay sino de toda la provincia de Badajoz. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como ha quedado, su belleza natural y su ornamentación le confieren grandiosidad. Pero en mi mente prevalece la imagen que conocí en mi niñez.

    ResponderEliminar