jueves, 27 de febrero de 2014

De vuelta!

Hola amig@s!

Ya estamos de vuelta.

Primero de todo decir que, esta tarde de 17.30h a 19.30h Puebla de Alcocer será el pueblo protagonista del programa X la tarde (http://www.canalextremadura.es/tv/actualidad/x-la-tarde) en Canal Extremadura.

Los que dispongáis de TV tener seleccionado el canal, y los que no, podéis seguirlo a través de
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/directo :)



Con motivo de la visita de Extremadura Televisión, hemos preparado una pequeña exposición de los documentos más importantes que posee el Archivo Municipal.

Todo ciudadano de Puebla de Alcocer y alrededores, que esté interesado, puede pasar a ver esta pequeña exposición y conocer así el Archivo, recordar que nos encontramos en la Casa de la Cultura y nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8 a 15h.





Como podemos ver en las imágenes, hemos seleccionado una pequeña muestra de los documentos más relevantes, como serían:


- Bandos y edictos de gran tamaño.


 


- Privilegios rodados de Juan II de Castilla (documentos cedidos en copia por el Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional de Toledo)

Son los documentos históricos más importantes para Puebla de Alcocer y van dedicados a nuestro Vizconde.




- Presupuestos Municipales Ordinarios del año 1936 y 1943.


- Libros de entrada y salida de documentos hechos a mano.





- Portada de El Quijote. Como sabéis la portada de la primera parte de El Quijote está dirigida al Duque de Béjar, Marqués de Gibraleon, Conde de Benalcaçar, y Bañares, Vizconde de la Puebla de Alcozer, Señor de las villas de Capilla, Curiel y Burguillos.




Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de Puebla de Alcocer, junto con sus tradiciones esta tarde en Extremadura Tv.


Nota: Los privilegios rodados de Juan II de Castilla, han sido recuperados gracias a la colaboración de Juan Bautista Sosa.


Saludos

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de vuestro regreso, ya que me encanta todo el trabajo que haceis y muchas gracias por la reseña, un saludo
    Juan Bau

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu colaboración, ya sabes puedes Visitar el Archivo cuando quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me gustaría poder ver los archivos históricos de Puebla de Alcocer, cuando podría verlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mariola, el AHMunicipal está situado en la Plaza de España de Puebla de Alcocer, dentro del edificio de la Casa de la Cultura. El horario de visita es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas, puedes pasarte cuando quieras. Saludos

      Eliminar