miércoles, 30 de septiembre de 2015

Liquidación de las fiestas taurinas de Agosto año 1979.

Una nueva entrada en el blog, hoy sobre las fiestas tradicionales de Agosto donde podemos ver tanto los ingresos como los gastos del año 1979.





Saludos.

martes, 15 de septiembre de 2015

Constitución de la Comisión Local de Subsidio al Combatiente 1939

Hola paisan@s, la entrada de hoy trata de:

La Comisión Local de Subsidio al Combatiente, consistía en, una vez terminada la Guerra Civil Española, atender las necesidades de las familias más necesitadas de los combatientes del bando nacional, o para ayudar a los que habían sufrido lesiones o enfermedades contraídas en el frente, siendo el funcionamiento de la Comisión de carácter netamente militar.

En las imágenes que os mostramos a continuación veréis la portada del expediente, la cédula de la convocatoria, el acta de la constitución con los miembros que la forman y un documento con un listado de las personas que en Mayo de 1942 percibían el subsidio.






Hasta la próxima semana. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Día de Extremadura 08/09/2015

Buenos días;

Como cada año, ayer día 8 de septiembre fue un día especial para todos los extremeños. Desde este Ayuntamiento, y con la colaboración de numerosos voluntarios y de la Casa de la Cultura se realizaron distintos actos para compartir con los ciudadanos.

Primero, grandes y pequeños ataviados con el traje típico regional llevaron las banderas para realizar el acto de izada en la plaza de España.

Después el Sr. Alcalde dio unas palabras de agradecimiento y ánimo para todos los ciudadanos.

Y para terminar, todos los asistentes fueron invitados a una pequeña degustación de dulces típicos y chapurrao.


Esperamos que todos lo pasarais bien, y recordad, ¡Viva Extremadura!





Saludos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Informe sobre las necesidades del Colegio Antonio Hernández Gil 1989

Hola amigos, de nuevo una semana más con una nueva entrada.

Hoy os mostramos un informe del departamento de educación física del colegio público Antonio Hernández Gil de Puebla de Alcocer realizado a petición del Sr. Alcalde. En dicho informe se valoraban las necesidades y posibilidades que presentaban las instalaciones del colegio en Abril de 1989.


En las imágenes que os adjuntamos a continuación podéis ver las opciones que se presentaron con sus relativos planos. Estas opciones son: opción A construcción de gimnasio, opción B construcción de pista polideportiva, opción C reparar pavimento de la pista 1, reparar y ampliar la pista 2, acondicionamiento de la sala y acondicionar la pista y foso de saltos.






Esto es todo amigos, hasta la próxima semana.